domingo, 14 de septiembre de 2008

Eterna penumbra de la mente Simpson

Como recordarán, la serie Los Simpson estaba nominada este año a dos premios Emmy en la categoría de “Mejor programa de animación (de menos de una hora)” por el episodio titulado “Eternal Moonshine of the Simpson Mind” y en la de “Mejor composición musical para una serie (b.s.o. dramática)” por el episodio “Treehouse of Horror XVIII”, ambos pertenecientes a la temporada 19.

Ayer se dieron a conocer los ganadores y finalmente la serie se llevó el galardón en la categoría de “Mejor programa de animación (de menos de una hora)” con el episodio “Eternal Moonshine of the Simpson Mind” imponiéndose a episodios de “Creature Comforts America”, “King of the Hill”, “Robot Chicken” y “SpongeBob SquarePants”.

En la categoría de “Mejor composición musical para una serie (b.s.o. dramática)” el premio se lo llevó el compositor Jim Dooley de la serie “Pushing Daisies”.

Éste es el décimo premio Emmy que ha conseguido Los Simpson en la categoría de “Mejor programa de animación (de menos de una hora)” a lo largo de su historia y se une a una lista de episodios ganadores compuesta por los siguientes títulos:

1990: 7G11 Jacques, el rompecorazones
1991: 7F13 Homer contra Lisa y el octavo mandamiento
1995: 2F15 La boda de Lisa
1997: 4F11 Homero-fobia
1998: 5F09 Residuos titánicos
2000: BABF19 Detrás de las risas
2001: BABF22 HOMR
2003: EABF12 Los tres gays del bloque
2006: HABF06 La historia aparentemente interminable
2008: KABF02 Eternal Moonshine of the Simpson Mind


Todo comienza cuando, en invierno, Homero despierta sobre una pila de nieve y no logra recordar lo que había pasado el día anterior, comentando que debía haber bebido demasiado la noche anterior. Homero luego va a su casa, y descubre que su familia no estaba allí.


www.Tu.tv



Vos decidís cuál es el próximo momento Simpson del blog.

Vía FeedBurner